Unidos contra el COVID-19

                 Abrazo Azul se moja.

Mientras nuestros amigos de Abrazo Azul se rompen la cabeza para luchar contra el COVID-19 y buscan geles hidroalcohólicos para repartir por Madrid, remangándose  para repartirlos por todas las Comisarías de Distrito, (podéis ver su hazaña desde este enlace: https://abrazoazul.es/uncategorized/abrazo-azul-mr-policia-y-la-lucha-contra-el-covid-19/)  desde Mr. Policía también queremos ayudar en esta época que nos toca atravesar y como no podía ser de otra forma, la primera idea que se nos vino a la cabeza fue la creación de un parche como símbolo de la unión y hermandad que queda reflejada en esta época de dificultades para todos.

Bien sabemos que muchísimos son los estamentos que colaboran en esta guerra contra el (maldito) virus, más de los que nos podemos imaginar y no fue fácil la decisión a tomar sobre a quien podríamos representar en un parche, que finalmente da lo que da de si, 10 x 10 cm como mucho… un espacio muy pequeño para intentar reflejar infinitos oficios, infinitas gracias, imposible.

          La información sobre la lucha contra COVID-19.

Nos llegan noticias de personas muy cercanas, trabajando sin descanso en urgencias de diferentes hospitales por toda España, dejándose la piel, doblando turnos, intentando no contagiarse ellos para poder seguir atendiendo a quien lo necesita, con todo lo que eso conlleva, un proceso de vestimenta con la ropa adecuada para protegerlos, que requiere de un meticuloso proceso, del que no pueden saltarse ni un paso, no pueden tener ni un fallo. Atendiendo a centenares de personas por turno, con medios insuficientes, viendo como el número va ascendiendo y desesperándose al ver que esto es una oleada que no para de crecer.

También noticias de compañer@s, que no caben en sí de impotencia, de ver cómo hay personas que no se lo toman en serio, que salen a la calle, se saltan el estado de Alarma, por su cuenta y riesgo, sin pensar en los demás, sin ni siquiera pensar en ellos mismos, porque esto es una guerra contra un adversario que no vemos, que no podemos controlar y contra el que no existe ningún método de cura, sólo podemos prevenir, prevenir que nuestras familias no se contagien, nuestros padres, hij@s, herman@s, abuel@s, sólo podemos prevenir evitando el contacto.

          Todos los ayudan y los tenemos presentes.

Los vigilantes de seguridad privada ayudan, en todo lo que pueden, a que todo vaya bien, que no se formen aglomeraciones, que se respete la distancia de seguridad, que ninguna persona irresponsable ponga en riesgo al resto.

Nos dicen que el personal de todas las tiendas de alimentación están exhaustos, así como los farmacéuticos, estos últimos con cada vez menos productos para ofrecer a las familias y ayudarles a evitar contagios.

Camioneros que no descansan ni tienen donde asearse o comer, que pasan muchísimas horas en la cabina de su camión con el único objetivo de ayudar a una nación que los necesita, para que puedan cubrir sus necesidades más básicas, la alimentación el aseo, esos productos sanitarios tan ansiados… son los grandes proveedores, sin ellos no podríamos hacer frente a esta lucha, sin ninguna duda.

          Por suerte son muchísim@s.

Seguro que nos olvidamos de algún oficio que está colaborando a marchas forzadas en esta lucha contra el COVID-19, como los mencionados, y que sin ellos no sería posible atravesar esto, desde aquí mil perdones, tod@s, TOD@S sois imprescindibles en esta lucha ¡que vamos a ganar!

         Para colaborar haciendo lo que sabemos.

Metidos en todo este pensamiento y con el único objetivo de ayudar un poco más, de poder proveer de lo que sea necesario para poder afrontar de la mejor manera esta lucha incansable, sacamos un nuevo parche símbolo de esta gran unidad de tod@s l@s españoles.

La imagen del parche se puede descargar desde esta misma página, al final del post.

Y en cuanto podamos ponerlo a la venta y repartirlo, os avisaremos para todo el que quiera colaborar ya que todo el beneficio que se obtenga de la venta de este parche se donará a Abrazo Azul para que haga lo que mejor sabe hacer, ayudar a los compañeros que lo necesiten en relación a esta batalla, que repetimos ¡VAMOS A GANAR!

P.d.: cuidaros tod@s mucho y quedaos en casa los que podáis, nosotr@s saldremos por vosotr@s.

Centro de preferencias de privacidad