Tres Policías Nacionales salvan la vida de un bebé en Irún.
Lo que iba a ser un día normal de trabajo para tres policías nacionales, pudo acabar en tragedia de no ser por su rápida actuación.
Mientras circulaban en el vehículo, son requeridos por un madre que llevaba a su bebé en brazos, aparentemente sin respirar.
Caundo se percataron de lo que estaba sucediendo y ver la gravedad de lo que estaba pasando, no dudaron, sabían que debían actuar.
En ese momento sus cabezas comenzaron a pensar como si fuera una misma, repartiendo unas tareas entre los tres, que era crucial.
Por un lado, una madre primeriza que observa como su bebé de apenas unos pocos meses de vida no respira (¿te imaginas vivir eso con tu bebé?), había que calmarla, transmitir seguridad y tranquilidad.
Por otro lado proteger la zona de actuación y por último y no menos importante, una manos debían realizar la maniobra de Heimlich.
Sin dudar, realizaron la maniobra dando unos golpes en la espalda del bebé hasta por fin, un llanto humedeció los ojos de los allí presentes.
Habían conseguido que el bebé volviese a respirar.
Seguro que estaban nerviosos, pero ¿quien no lo estaría?. Cualquier persona se pondría nerviosa ante algo así, pero el devenir de un policía y su experiencia en situaciones de alto estrés hacen que estos heroes sin capa, una vez más hayan cumplido con unos de lo servicios más humanos, puros y gratificantes que cualquier persona, ya no solo un policía, puede vivir.
Entre otras muchas acciones formativas, los policías nacionales reciben formación sanitaria como primeros respondientes en la asignatura de TAU (Técnicas Asistenciales de Urgencia).
Desde MrPlc queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos heroes sin capa por su vital intervención.
¿Tu sabrías hacer una maniobra de heimlich?
Te dejamos unos enlaces donde podrás aprender a hacer la maniobra.
Aquí tienes un enlace de los más completos donde el servicio de SAMUR-PC de Madrid lo explica perfectamente: