Torniquete con elementos de fortuna

Policía fuera de servicio salva la vida de su cuñado con un torniquete hecho con elementos de fortuna

Un torniquete hecho con elementos de fortuna, consigue detener la hemorragia

El domingo por la tarde, una Policía Nacional, fuera de servicio, mientras estaba en casa de su hermana, de repente escuchó muchos gritos.

Era su cuñado que estaba utilizando una radial y de repente se enganchó a la sudadera y se hizo un enorme corte en el brazo, comenzando a sangrar a borbotones.

Rápidamente le pidió a su hermana que consiguiera algo parecido a una cinta de al menos 5 cm de ancho y un elemento rígido, para poder hacer un torniquete con elementos de fortuna.

Torniquete con elementos de fortuna

Mientras presionaba para que dejase de salir la sangre a borbotones, tenía el altavoz con el 112 al otro lado para coordinar la llegada de personal sanitario.

Su hermana consiguió una tela lo suficientemente ancha y un rotulador rígido con el consiguieron contener la hemorragia, pero el herido había perdido aproximadamente un litro de sangre y tenía los tendones seccionados, según le dijeron posteriormente los servicios sanitarios.

Cuando llegó la ambulancia, el personal médico le dijo que gracias al torniquete que había hecho, pudo cortar la hemorragia y salvarle la vida a su cuñado.

¡La víctima fue trasladada al 12 de octubre con un tatuaje a rotulador en la frente que marcaba las 13.10h!

Entrevistados con ella después de suceder todo, y ya más tranquila, nos comenta: “… dos minutos en conseguir material, hablar con 112 y hacer el torniquete.

¡¡Dos minutos y un litro de sangre…!!, “la importancia de ir con torniquete siempre.

Podría haber sido muchísimo peor…”. Además, no paraba de agradecer la labor de su profesora de TAU en la ENP quien la enseñó esta técnica, y los recordatorios que un Jefe que tuvo en su Comisaría, antiguo Profesor de TAU también, no paraba de hacerles.

Otra vez más, la importancia de la formación en control de hemorragias, ha salvado una vida.

Esta vez ha sido con un torniquete realizado con unos elementos de fortuna al alcance. Por eso, reiteramos lo necesario de tener conocimientos en esta materia y no parar de formarse.

Vídeo explicativo de SAMUR-PC de como hacer un torniquete con elementos de fortuna:

Vídeo SAMUR-PC

DOS POLICÍAS SALVAN A UNA MUJER DE MORIR DESANGRADA CON UN TORNIQUETE

¡Oferta!
3,50 IVA incluido
Nuevo