¡Buenos días compañeros!
Hemos estado un poco perdidos estos días, hemos ido a cuatro (CUATROOOOOO que locura) carreras de la Ruta 091.
Carreras solidarias Ruta 091.
Estas carreras tan características y únicas, se hacen un poco más especiales y entrañables al poder acompañar a la Policía Nacional y el entorno que le rodea: compañeros de diferentes especialidades como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería, Policía Científica… y poder interactuar con las personas que las componen, conocer de primera mano a todos ellos y saber de sus historias. También nos emocionaba ver a los opositores, ilusionados, interesados por todo lo relacionado con ese trabajo tan especial, por el que tanto se están esforzando y seguro finalmente alcanzarán.
Nuestra experiencia.
Estuvimos compartiendo carreras con la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional y no pudieron más que ponernos la piel de gallina, al ver cómo, tras montar toda la organización de las carreras, todas ellas bajo un sol de justicia, siempre agradables y con buen humor, cuando se iba acercando la hora de la carrera hablaban entre ellos y su jefe: “pues me gustaría competir en esta carrera, Jefe ¿Usted que opina? (Miradas cómplices entre todos ellos y medias sonrisas traviesas). “Estamos en la agrupación deportiva ¿no? ¿Trajiste la equipación? (contestaba el jefe), más risas…. momentos después descubríamos a este compañero con su equipación calentando, con su dorsal, para aportar en estas carreras en las que tanto se esfuerzan por organizar e intentan que finalicen lo mejor posible.
En cuanto comenzaban las carreras, allí nos plantábamos en primera fila para animar a todos los participantes, ataviados la mayoría de ellos con la camiseta oficial de la Ruta 091 ¡Que orgullo pertenecer a este movimiento, poder aportar y ver como hay tantas personas que también quieren hacerlo! Vimos de toda clase de participantes: jóvenes, mayores, atletas, personas que iban a disfrutar, familias, equipos, amigos… ¡que grandes sois todos, que gran satisfacción personal el veros en cada una de las carreras!
En las que participaba algún integrante de la Agrupación deportiva de la Policía Nacional (será por haber compartido algo más de tiempo con ellos) nos subía la adrenalina cada vez que los veíamos pasar por la meta, marcando tiempos de locos, haciendo que el vello se nos pusiera de punta por todo el cuerpo al ver en el crono 32 minutos en un recorrido de 10k, señalando con sus manos en forma de corazón el escudo que orgullosos llevan bordado en la camiseta de su equipación. ¿Cómo es posible esto? Le preguntábamos al jefe atónitos y emocionados a la vez: “Son atletas, grandes Policías, implicados en su trabajo y enormes personas” llevan el nombre de la Policía Nacional a lo más alto en multitud de competiciones, por todo el mundo, tienen la grandísima suerte de aunar sus dos pasiones: la Policía y el deporte, integrando los valores de ambas dedicaciones. Y con la emoción a flor de piel vitoreamos a estas excepcionales personas.
Y en general…
Todas las carreras han estado rodeadas de un clima inigualable, familiar, festivo, divertido, ha habido que trabajar mucho en sus montajes y organización, pero gracias a los compañeros de las comisarías anfitrionas y a los voluntarios que se presentaban, ha sido como coser y cantar.
Lo mejor de todo, saber que se mueve por una buena causa, que hay muchísimas personas dispuestas a ayudar y aportar, que en breve todo el esfuerzo se verá reflejado en personas que realmente lo necesitan.
Por ahora sólo nos queda Huelva el próximo 4 de noviembre de 2018, aún hay tiempo para pertenecer a este movimiento ¡animaros a correr con nosotros por una buena causa!
Y si no puedes acompañarnos en las carreras y queréis participar de algún modo, en la web podéis adquirir la camiseta oficial de la Ruta 091, pues con cada adquisición Abrazo Azul hará una aportación a una buena causa.
Un gran Abrazo Azul para todos.
Gracias por estar ahí.