Crónica I Carrera Ruta 091 cardioprotegida

¡Buenos días compañeros!

Este fin de semana se ha realizado la I Carrera Oficial “Ruta 091” y como buenos emisarios de Abrazo Azul y Mr. Policía nos hemos trasladado hasta Ciudad Real para colaborar con la organización como voluntarios (y de camino echábamos un vistazo a esas camisetas que tanto nos entusiasman XD).

Esta carrera se destaca, a parte de ser la primera en obsequiar con la Camiseta Oficial de la “Ruta 091” a los participantes inscritos, porque es la primera que cuenta con el recorrido cardio-protegido, llevándose a cabo gracias a los desfibriladores y bicicletas que Philips cedió a la Policía Nacional para cubrir esta faceta sanitaria, tan importante en cualquier evento deportivo.

El recorrido cardio-protegido lo realizaron agentes de Policía Nacional (tanto veteranos como agentes en prácticas, todos ellos formados en este tipo de tarea) en calidad de voluntarios, dividiéndose el recorrido y controlándolo desde las bicicletas aportadas por Philips, especialmente diseñadas para llevar un desfibrilador cada una para una mayor celeridad en caso de incidente y en contacto constante con los servicios sanitarios que prestaban servicio en el lugar.

Bicicletas cardiprotección ruta 091 Ciudad Real

El recorrido de 10 km fue realizado por unos 300 participantes, que para inscribirse tenían que llevar 1 kilo de alimento, el cual posteriormente se cedió a diferentes asociaciones para su distribución entre familias que lo necesiten. A las personas inscritas se les entregó, en agradecimiento por su colaboración y participación en la carrera, una bolsa en la que podían encontrar diferentes productos para reponerse después del esfuerzo realizado y la Camiseta Oficial de la “Ruta 091”.

No podemos describir lo que desde Mr. Policía sentimos cuando vimos a tantas personas con la camiseta puesta, pensando que cada una de ellas significaba una aportación a la gran causa de Abrazo Azul, ver las caras de los corredores junto a sus familias y amigos, felices, orgullosos de vestir esa camiseta y poder echar una mano en esa gran labor. Fue un día de mucho trabajo, estrés, emoción y nervios, queríamos ayudar en todo, nos faltaban manos, pero no entusiasmo y ganas, de eso había de sobra. Al final del día, con todo ya recogido, aunque cansados hasta decir basta, no cabíamos en nosotros del orgullo de tener en nuestra mano esta oportunidad de hacer la vida un poco más fácil a quien lo necesita.

Para los que estéis interesados en adquirir la camiseta y no podéis inscribiros en las carreras “Ruta 091” u os gustan y queréis regalársela a alguien y así también aportar y ayudar a Abrazo Azul en sus diferentes causas, podéis reservar la vuestra en el siguiente enlace de nuestra página: https://mrpolicia.com/producto/camiseta-oficial-ruta-091/.

¡Animaros y venid a correr con nosotros!

Un enorme abrazo azul.

Centro de preferencias de privacidad