¡Buenas de nuevo a todos!
Volvemos este lunes con multitud de cosas que contar en esta Ruta 091 (batallitas de abuelo que se dice ¿no?), más ilusionados si cabe con este proyecto, por ver cómo poco a poco vamos adquiriendo experiencia, aportando nuestro granito de arena, pero sobre todo ver como personas anónimas se animan también a colaborar y pensamos: “nuestra aportación es pequeña, más voluntad y ganas de ayudar que otra cosa, pero si juntamos la de toda la gente que aporta en esta Ruta 091…… ¡formamos una montaña descomunal de granitos de arena! ¡Que alegría nos dio cuando nos dimos cuenta de eso!
En esta ocasión la celebración de la carrera solidaria coincidía con las celebraciones del Patrón de la Policía Nacional, el Santo Ángel Custodio, o como nos dan a conocer desde pequeños a la mayoría, el Ángel de la Guarda (no creo que se pudiera tratar de un Patrón más acertado). Debido a estos actos la participación en este día ha sido multitudinaria, celebrándose diferentes exhibiciones de Unidades Especiales y Especializadas, y como no, también la carrera solidaria, hecho que nos emociona, ver como miles de personas se animan a ayudar a otras que lo necesitan.
Para inscribirse en esta carrera había que registrarse y aportar mínimo 2 kg de alimentos no perecederos, recibiendo a la entrega de éstos, el dorsal y la “bolsa de deportista”, en la que se encontraba como obsequio de agradecimiento la Camiseta Oficial de la Ruta 091. Y volvía a pasar, volvía a invadirnos ese sentimiento de orgullo al darnos cuenta de la inmensidad de personas dispuestas a colaborar, personas sin ningún ánimo más que el de sumar su granito de arena y que nosotros, de una forma u otra, formamos parte de esas personas, de que cada una de ellas se lleva un pedacito de Mr. Policía y Abrazo Azul en forma de camiseta.
Estuvimos al lado de deportistas, competidores que se dieron cita en esta carrera, también de personas y familias enteras que iban a pasarlo bien, a divertirse y a formar parte de este ambiente de salud y deporte, pero todas ellas con su propósito común de ayudar, de una forma u otra.
Tuvimos el gran honor de acompañar a familias que se superaron, paso a paso, junto a nosotros, ayudándose entre ellos a afrontar cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino. Vimos como su fortaleza y buen hacer fueron aplaudidos y reconocidos durante el recorrido de esta carrera tan especial.
No queda nada para las próximas: en Málaga, este viernes 28 de septiembre (que por cierto, GRACIAS, porque se acabaron las inscripciones en un tiempo récord) y en Badajoz, el sábado 29 de septiembre (en esta aún hay plazas, así que ya sabéis….).
Nos despedidos aquí compañeros, esperando veros pronto, en cualquiera de las carreras solidarias de la “Ruta 091”. Un enorme Abrazo Azul.
P.D.: Iremos informando de las carreras en las que aún quedan inscripciones para que nos acompañéis a correr por una buena causa.
P.D.D.: No hemos podido evitarlo…. ¡os dejamos la cuenta atrás para vernos en Málaga!