Si cae uno, apoyamos todos.

Una frase para el recuerdo.

Primero fue la “Operación Copérnico” cuando en 2017 las FFCCS fueron llamadas a ejercer sus funciones en Cataluña, en 2019 de nuevo, esta vez con la “Operación Ícaro” volvieron con la experiencia adquirida.

Pero el aprendizaje no fue solo por su parte, tod@s aprendieron e incorporaron a su causa nuevas forma de reivindicar su postura, independientemente de las reglas.

En 2017 ya se fraguó una semilla de hermandad entre tod@s los que al lado de la Constitución fueron a hacer lo que pocos se atrevían, luchar por los derechos y las libertades de tod@s l@s españoles, hermandad entre cuerpos, todos imprescindibles, todos por la misma causa.

parche copernico
Parche operación Copérnico

2019.                 

               En 2019 no fue diferente en ese sentido, todos y cada uno de quienes participaron en la “Operación Ícaro” pusieron el 100%, lo dieron todo, por ellos, por sus compañer@s de los cuerpos hermanos y por tod@s los españoles: Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d´esquadra, Policía Municipal, Sanitarios y Vigilantes de Seguridad.

En esta ocasión la crudeza de las agresiones se intensificó, las estrategias cambiaron, los violentos aprovechaban las concentraciones de ciudadanos que pacíficamente expresaban sus ideas para increpar, elevar la tensión, arrojar objetos a quienes se encargaban de la seguridad. Los propios ciudadanos pacíficos, que solamente querían expresar su opinión se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y ell@s mism@s formaron una barrera para defender a tod@s las personas que estaban de su parte, de parte de la Constitución, de la Ley y de la libertad de tod@s.

Aún así eso no fue suficiente, en una de las acometidas un compañero cayó al suelo, herido. Inmediata fue la respuesta de tod@s los que allí se encontraban: “compañero herido, compañero en el suelo. Vamos a por el, vamos a por el, SI CAE UNO APOYAMOS TODOS.” Y tras esto, los que estaban alrededor y pudieron, fueron hasta el lugar donde estaba el compañero caído con su binomio y juntos, sin importar del cuerpo que fueran, apoyaron y sacaron al compañero del lugar, trasladándolo a un sitio seguro donde poder valorarlo.

 Después de Cataluña:

Después de esto, se sucedieron las protestas,  llegando incluso a Madrid, donde de nuevo todos los cuerpos estuvieron defendiendo la paz, la libertad, la seguridad y los derechos de todos.

Pequeñas se quedan todas las palabras para describir estas situaciones, cortas se quedan todas las entradas a cualquier blog referidas a estas Operaciones, por ello y por hacer llegar nuestro enorme agradecimiento y reconocimiento a tod@s y cada un@ de l@s compañer@s que participaron en ambas operaciones, en su honor diseñamos y fabricamos un símbolo conmemorativo de todo lo que superaron en ambas ocasiones.

Parche Operación ícaro

Esperamos que os gusten tanto, como orgullosos nos sentimos desde el equipo de Mr. Policía.

P.D.: Gracias a tod@s por vuestra implicación.