Jubilad@s y viud@s de Policía Nacional y Guardia Civil

Tras muchos meses de trabajo (muy satisfactorio, para que nos vamos a engañar) nos sentimos extremadamente complacidos de poder dejaros por aquí el nuevo proyecto que emprende Abrazo Azul de la mano de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España y de Retirados Asociados de Guardia Civil de España.

                    Hace algún tiempo, hablando entre varios miembros de Abrazo Azul en una de las carreras de Ruta 091 de Policía Nacional, mientras ayudaban se decían entre ellos:

– Oye ¿no crees que esto está muy bien, que fomenta la participación y que las personas ayuden a quién más lo necesita, pero si te fijas hay muchas personas mayores que vienen a ver, pero no participan ni en la carrera ni saben cómo colaborar? Mira, vienen a apoyar el acto, se emocionan incluso, alguno se acerca y nos dice «hijos, yo fui Policía o Guardia Civil, ahora ya estoy jubilado, pero me gusta ver como ahora se promueven estos eventos para ayudar desde la que fue mi casa más de media vida».

– ¡Es verdad! Son los grandes olvidados, por todos, y mira que algún día, todos llegaremos a ser parte de ese colectivo, deberíamos buscar la forma de ayudarles, de hacerlos visibles y de animarles a participar en actos como los de Ruta 091, deberíamos pensar algo ¿no tendrán ellos alguna asociación o algo parecido?

-Pues ni idea la verdad… creo recordar que en una Comisaría de Distrito de Madrid, un par de días al mes se reunían los jubilados, charlaban, comían juntos… aunque poco más  conozco, deberíamos investigar un poco…

-Si, si, deberíamos ver qué podemos hacer por ellos…

Ruta 091 ambiente final de carrera

                   Así se plantó una semilla de la que meses después, sin dar crédito, creció un pequeño brote verde: uno de los miembros de Abrazo Azul que mantuvo esa conversación, se topa con la Vicepresidenta de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España ¡quién lo iba a decir!

Tras quedar varias veces con ella, hablarnos sobre la asociación, cómo ayudan a jubilados, viudas y en realidad a todas las familias que lo necesitan, de su relación con Retirados Asociados de Guardia Civil de España, no podíamos dejar de exprimirnos el cerebro para ver cómo podíamos colaborar con ellos, cómo les podríamos dar visibilidad, hacer que llegaran a todo el que los necesitara, a todo el que quisiera ayudarles también.

Finalmente brotó casi de forma espontánea, estaba poco a poco germinando para, por fin dar unas flores preciosas: «Tenemos la forma de colaborar, hay muchas cosas en el aire, todas aún por concretar, pero queremos hacer algo grande y queremos que quien colabore luzca con orgullo un escudo común, un logo que nos identifique, que nos una y que nos represente, hay que hacer señas identificativas para quien quiera ayudar y se anime a impulsar nuestros proyectos».

¡¡Y así nacieron las camisetas y las pulseras de AJPNE y RAGCE!!

FANTABULOSAS

                   Y tras mil vueltas intentando hacer todo lo posible para que salieran bien, para tenerlas a tiempo, buscando personas que se quisieran comprometer y patrocinaran este movimiento, con la suerte de dar con Grupo Granero, quien de momento dijo que participaba patrocinando las camisetas, mil gracias desde aquí, tras llamadas y llamadas, números, diseños, fabricantes…. puf, una lista que parecer no terminar, pero que, sinceramente, da igual lo larga que sea, lo haríamos una y mil veces más, con esta lista y con otra cien veces mayor, porque conseguimos nuestro objetivo, nuestro proyecto se iba a hacer realidad.

Unos meses después, aquí las tenemos, listas para ser distribuidas, para aportar a las asociaciones y a las familias que más lo necesitan, como componente de algo más grande, de todo un engranaje que se ha puesto en marcha para hacer lo que más nos gusta, AYUDAR.

Nunca nos cansamos de daros las gracias, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias porque sin vosotros esto no sería posible.

Os dejamos el enlace directo a la tienda para que echéis un vistazo a estas maravillosas camisetas.

Camiseta AJPNE y RAGCE

Pd.: Seguiremos informando de los proyectos de Abrazo Azul y, como no podía ser de otra forma, gracias de parte del equipo de Mr. Policía.